Feng Shui para DOLORES DE CABEZA.

FENG SHUI.

Feng Shui.para DOLORES DE CABEZA.

El feng shui (viento y agua) es un antiguo sistema chino, basado en la  existencia de un chi o aliento vital, cuyo flujo se ve alterado por la disposición y forma del espacio, puntos cardinales y los cambios temporales. Se podría decir entonces que el feng shui busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía del ser humano con nuestro entorno.

El feng shui para los dolores de cabeza.

Por desgracia, hay muchas personas que sufren distintos tipos de dolores, muchas veces leves pero también a veces crónicos; estos incluso pueden llegar hasta perjudicar nuestro ritmo de vida.

En este caso si tú sufres de dolores de cabeza localizada principalmente en la frente, debes rodearte de energía yang a través del consumo de alimentos reconfortantes. Puedes también y sirve de ayuda, abrir tus ventanas permitiendo así el ingreso de aire fresco. Si por el contrario los dolores aparecen en la parte posterior de la cabeza empápate de energía yin, con iluminación directa y relajante.

Feng Shui.para DOLORES DE CABEZA.

Dolores de cabeza Yin.

Si tienes dolores de cabeza Yin, lo que tienes que hacer es rodearte de una atmósfera Yang dinámica. Esto se logra haciendo un aseo profundo de la casa: lavando las cortinas, limpiando las alfombras, y procurando mantener un orden de las cosas. Elimina la energía húmeda o estancada, abriendo las ventanas dejando así que el aire fluya.

Cada vez que te sientas sin ganas, trata de realizar una caminata rápida, come alimentos yang alcalinos, come más sal y menos alimentos que contengan azúcar y ácidos, chocolates y alcohol.


Dolores de cabeza Yang.

Si eres una de las personas que son mas propensas a los dolores de cabeza yang, la solución es simple y es volverse mas yin, para esto decora la casa con colores suaves, iluminación tenue, acabados de pintura satinados con colores crema o celeste, a tu elección. Las telas ondulantes añaden al ambiente energía chi relajante y de flujo lento.

Dormir con la cabeza apuntando hacia el norte por un tiempo te empapará de energía chi del agua, que sería mas tranquilo y yin. Una dieta basada en verduras y frutas frescas también te hará mas yin

Coloca también plantas altas bajo las vigas de la casa. Para los dolores de cabeza provocados por el estrés es recomendable practicar el yoga, el tai chi y la meditación. Si por el contrario prefieres que te ayuden a relajarte, prueba con la aromaterapia, shiatsu o el reiki.

Te puede interesar:

Feng shui para avivar la pasión.

Feng shui para un alumbramiento saludable.


Comentarios